miércoles, 3 de diciembre de 2014

Death by chocolate, ¿otro clon de la naked 2?

Hola chicas,

Tengo unas cuantas entradas retrasadas de últimas compritas, algunas hasta anteriores al black friday. Menudo desastre que soy... Pero van a tener que esperar, porque quería publicar primero este descubrimiento. Resulta que ayer me llego el pedido de maquillalia que hice el viernes pasado, aprovechando los descuentitos. Entre otras cosas (que ya os enseñaré y valoraré) me llego la paleta iconic 2, y al verla no pude evitar recordar otra paleta que pedí hace no mucho, la death by chocolate de I heart makeup. Esta mañana he sacado tiempo para analizarlo detenidamente y comprobar si se me había ido la olla del todo y era un parecido sin importancia o si por lo contrario podía tratarse de un nuevo clon.


A simple vista puede apreciarse esta asombrosa similitud, observando por encima las paletas. Si no lo veis bien os ruego que descarguéis la foto y uséis el zoom para que podáis ojearlo más detalladamente, y tener mucho más claro que no os estoy vendiendo humo. Os he puesto números para que el desorden que tiene la death by chocolate con respecto a la iconic 2 no os despiste.

A continuación os presento los swatches realizados con luz natural. Espero que se vean todas las fotos correctamente, porque por el norte tenemos unos días verdaderamente oscuros últimamente que no ayudan demasiado a trabajar con la cámara. A la izquierda se presenta la iconic 2 de MUR y a la derecha la death by chocolate de I heart makeup.


No sé cómo lo veréis vosotras, pero en lo que a mi respecta pienso que las diferencias son escasas. Me parece impresionante lo que se parecen... Hay alguna sombra de la death by chocolate que me resulta algo más oscura que la de la iconic 2. Como me llego ayer no he trabajado aún con las sombras de la iconic 2, así que aún no os puedo hacer una comparación muy detallada en cuanto a calidad. Aún así al hacer los swatches no he notado ninguna diferencia exagerada en lo que a calidad concierne entre estas dos primas hermanas. Como en casi todas las marcas, en ambos casos las sombras mates cojean algo más que las metalizadas, pero con una buena prebase y insistiendo un poquito se puede trabajar perfectamente con ellas.

Los swatches están hechos con las esponjillas que traían estas paletas, y sin ningun tipo de prebase. He insistido un poco en cada sombra para que pigmente bien y se pueda apreciar perfectamente en la cámara.

En cuanto a precio como ya sabréis la iconic 2 vale 4,95€ y la death by chocolate 9,99€. Duplica el precio, pero el packaging no tiene nada que ver. El de la death by chocolate tiene forma de tableta derretida de chocolate negro, y dispone de un gran espejo, y el de la iconic es mucho más simplón.



En cuanto a cantidad de producto la iconic trae 14 gr y la death by chocolate 22 gr. Esta última contiene 4 sombras más. Se trata de una rosa amarronada mate, un par de marrones chocolate mate, y una sombra morada metalizada realmente bonita. A continuación os pongo los swatches de estas.


No os la puedo comparar con la naked 2, porque no la tengo, pero seguro que próximamente alguna chica nos deleitará con una entrada que nos hable de ello.

Me he hartado a leer y leer blogs acerca de la I heart chocolate, la clon de marca low cost de la chocolate bar de too faced, y en cambio, de esta hay poco material por lo que vamos a enriquecer un poco más la hemeroteca.

¿Qué os parece, chicas? ¿Otro clon?

Un besito enorme a todas. Espero que disfrutéis la nueva entradita.


15 comentarios:

  1. Tienes toda la razón se parecen mucho los tonos de la paleta que has comprado con la paleta de death by chocolate. No conocía esta última está bastante bien su precio por 9,99 y si encima es de una calidad buena está bastante bien!!

    Muy buen post de clones jeje un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una calidad muy decentilla, que con prebase y tal queda genial. No será tan sedosa como las urban decay, pero por 10 euros es una muy buena compra.

      Un besito guapa!

      Eliminar
  2. La verdad es que se parecen y mucho. Yo tengo la iconic 3, pero después de tu entrada la 2 me llama mucho. Un besazo, te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo totalmente. Los colores son fabulosos.
      Yo también tengo la 3... Una vez que se empieza con los neutros es imposible parar.

      Un besito!!

      Eliminar
  3. Son idénticas!, tengo que hacerme con paletas de estos tonos, la verdad es que no tengo ninguna y son un básico.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además son adictivas... Al final son el pan de cada día.

      Un besin guapa!

      Eliminar
  4. Anda! pues no me había dado cuenta jaja, buen hallazgo!
    Gracias por pasarte por mi blog guapa, yo también me quedo por el tuyo :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que pasa como desapercibido... Pero cuando las puse al lado me di cuenta de que era demasiada coincidencia jaja

      Un besin!

      Eliminar
  5. jajaja es curioso, esta apenas se habla de ella... todo un hallazgo!! me quedo por tu blog, este tipo de entradas me encantan! te pasas por el mío y nos leemos? un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el protagonismo lo tiene eclipsado la otra!! jaja

      Por supuesto que sí.

      Un besazo!

      Eliminar
  6. Son una maravilla, unos colores que me encantan! :))

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! si es verdad que hay mil y un clones de la nacked 2 y como tu nos dices, casi no tienen diferencias! ahora mercadona saco una que ya me pille (jijiji) y es totalmente igual tambien :D jejejeje
    muy buena entrada, me quedo a seguirte guapa, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola reina!

      Sí, la he visto por algún blog. La ponían como mezcla de las 3 naked, aunque a mi a simple vista me tira un poco más a la naked 3... Será por las tonalidades rosas de las primeras sombras o no sé... jaja

      Muchas gracias!

      Un besito!

      Eliminar
  8. Me has dejado loquísima con esta comparativca, ¡no había caído!!
    Qué bueno.
    Brillante, señorita ;)

    ResponderEliminar